Tue16092014

Last update01:49:38 PM

Científicos gringos encuentran fósiles en cueva inundada de Higuey

  • PDF
fosiles_en_higuey

Un sorprendente descubrimiento de los restos de al menos cuatro cocodrilos fósiles, un cementerio de murcielagos y otros restos de animales han sido encontrados por un equipo de investigación liderado por Alfred Rosenberger, un antropólogo de la Universidad de Brooklyn, NY, dentro de una caverna acuosa de 26 pies (7,9 metros) en la provincia oriental La Altagracia de la República Dominicana.

La mandíbula con dientes pertenece a un esqueleto casi completo de cocodrilo encontrados enterrados en el cieno. Los científicos siguen trabajando para determinar la edad exacta de los animales y las especies, pero el equipo cree que ha estado reposando en agua fría de la cueva durante miles de años y pueden pertenecer a un grupo que ahora está extinta.
Además de los fósiles de cocodrilo, los buceadores han encontrado restos de perezosos, murciélagos, aves y otras criaturas que recubren el suelo de las cuevas inundadas.

"A menudo se encuentran sitios paleontológicos donde las muestras son enterrados por toneladas de roca", dijo el jefe del equipo. "Ellos se ven afectados por la erosión y el clima, y hay todo un proceso de la muerte del animal a una eventual recuperación, donde puede haber un montón de cosas dañadas". En las cuevas bajo el agua, sin embargo, "estamos encontrando material casi prístino."

El Museo del Hombre dominicano colaboró en dicha investigación. ( ver mas fotos)

fuente: www.keseyoke.blogspot.com