Wed01102014

Last update01:49:38 PM

27 de Septiembre Día de la Santa Biblia

  • PDF
Biblia

El 27 de septiembre de cada año, en la República Dominicana se celebra el Día de la Santa Biblia.

Hay razones para celebrarlo. La primera se fundamenta en que los fundadores de nuestra patria, al idear la bandera y el escudo nacional, lo hicieron pensando en el Dios Todopoderoso, por eso, es la única nación del mundo que su escudo contiene la Biblia abierta y más arriba, la cruz, simbolizando el padecimiento de Cristo Jesús por la humanidad.

En segundo lugar se considera que la República Dominicana es uno de los países donde los poderes Ejecutivos y Legislativos votaron por la ley 204 del año 1984, para que cada 27 de septiembre se dedique a dicha celebración.

Según el secretario de la Sociedad Bíblica Dominicana, ellos dedican a la Biblia todo el mes de septiembre, celebración que se ha establecido desde antes de la promulgación de la ley del poder Ejecutivo.

 En la Lengua Castellana, fue en el año 1569, cuando Cipriano de Valera y Casiodoro de Reina tradujeron al español un ejemplar de la Santa Biblia, permitiendo que los cristianos de habla hispana tuviesen un ejemplar en sus manos.

SosuaOnline se une a la celebración del Día de la Santa Biblia; palabra de Dios.