Thu24042014

Last update04:05:19 PM

Back Noticias Noticias Generales Locales, Nacionales & Internacionales Asocian traslado General Almonte Morales al caso Mulata III de Sosúa

Asocian traslado General Almonte Morales al caso Mulata III de Sosúa

  • PDF

PUERTO PLATA.- Asocian traslado del ex comandante de la Dirección Regional Norte de la Policía Nacional, general de brigada Pablo Roberto Almonte Morales, al caso de la Mulata III, Sosúa, donde murió un alemán y tres agentes policiales, así como otro extranjero resultaron heridos.

El general Almonte Morales fue sustituido ayer lunes de manera sorpresiva por el jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez y enviado a prestar servicio en el Palacio dela Policía en Santo Domingo y en su lugar designó al general Gerardo Miranda Rodríguez.

Al referirse a ese caso, Polanco Gómez dijo que el país ha sido débil con algunos extranjeros que no respetan las normas y las buenas costumbres, al referirse al caso de los alemanes, miembros de una peligrosa  secta, que se enfrentaron a tiros con una patrulla, donde uno de los extranjeros murió, en Sosúa, Puerto Plata.

 

El jefe policial dijo que realmente eso no es un problema de la justicia sino "dominicanismo", al destacar que esos extranjeros estaban en el país desde el año 2002 y que tenían conflictos entre ellos.

Asimismo, explicó que sobre ese caso realizará una rueda de prensa, antes del viernes, donde ofrecerá todos los detalles.

Se recuerda que en ese incidente  donde tres alemanes, dos hombres y una mujer, se enfrentaron a tiros con una patrulla policial, resultó muerto el extranjero Peter Demetrick y fue ocupado un arsenal.

Explicó que  los alemanes fueron citados ante la justicia de Puerto Plata en varias ocasiones y que nunca se presentaron, "decían que no se iban a someter a las leyes del hombre".

Agregó que "con algunos extranjeros la República Dominicana, tradicionalmente, ha sido débil y eso no puede ser. No importa que sea europeo, asiático, o norteamericano. Todo el que vive aquí debe de respetar las normas y las buenas costumbres".

El mayor general José Armando Polanco Gómez ha prometido a los medios de comunicación que el próximo viernes dará a conocer amplios detalles sobre el caso que provocó que tanto él como el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, se trasladaran a Sosúa a investigar personalmente el hecho.

(Fuente)