Thu17042014

Last update07:28:47 AM

Back Noticias Noticias Generales Entretenimiento “Mi angelito favorito” inicia su rodaje

“Mi angelito favorito” inicia su rodaje

  • PDF
mi-angelito-favorito-en-rodaje1-300x200
  • Prev
  • 1 of 2
  • Next

SANTO DOMINGO.-  La filmación de  Mí Angelito  Favorito, la nueva producción cinematográfica del cineasta Alfonso Rodríguez  inició el proceso de filmación con éxito en los Estudios Quitasueño ubicados en Haina.

Alfonso Rodríguez manifestó que el proceso marcha sin tropiezo y que el calendario de los trabajos se cumple sin mayores escollos. Las filmación se inicia cada día a las 8:00 de la mañana en los Estudios Quitasueño del cineasta Angel Muñiz. Allí se instaló un barrio diseñado por Muñiz que marca un antes y un después en el cine dominicano, indicó.

Rodríguez, quien filma esta producción bajo su productora Kaluana Films, volvió a apostar al talento dominicano para los roles estelares.

La película que se estrenará en septiembre de este año es protagonizada por su hija Carmen Rodríguez, una joven actriz que ha acumulado amplia experiencia en el cine y quien comparte roles estelares junto a Irvin Alberti, Manolo Ozuna y a Cheddy García.

Luis José Germán, Manolo Ozuna, Irving Alberti y Carmen Rodríguez en una de las escenas de la película. Foto: Rubén Abud

El reparto lo completan en roles protagónicos Freddyn Beras-Goico, Honey Estrella, Carolina Feliz, Carolyne Aquino, Bolívar Valera, entre otros.

Mi Angelito Favorito es mi proyecto más elaborado, debido a la construcción desde cero de un barrio cosa nunca antes hecha en una producción dominicana. La mayor parte de la trama se desarrolla en un barrio y es por esto que Ángel Muñiz me da la idea de construir uno en sus estudios de Quitasueño, Haina el cual no tiene nada que envidiarle a un barrio real de nuestro país. Edificado en un espacio de aproximadamente 100 Mts.2 donde se podrán apreciar los pintorescos elementos que conforman un barrio como lo son, el colmado, la banca de apuestas, el salön de belleza y las viviendas de jocosos personajes. Este set facilita y acorta el proceso de rodaje en un 50% ya que no se estará irrumpiendo en la vida diaria de los elementos y habitantes de un barrio real, reseñó al destacar que su película será estrenada el 12 de septiembre de este año.

Alfonso Rodríguez manifestó que regresa a la pantalla gracias al apoyo de Caribbean Films distribution y sobre todo gracias a la Ley de cine con el patrocinio de las empresas Banco BDI, Hipermercados Olé, Banco ADEMI, Megacentro, grupo Celso Pérez, Sigma Petroleum, Data Crédito, Loteka y Orange Dominicana.

La musicalización de Mi Angelito Favorito descansará en el género urbano, cuya responsabilidad estará a cargo de destacados artistas, entre ellos Mozart La Para.

Para esta filmación Alfonso Rodríguez cuenta con la experiencia y talento del cineasta Ángel Muñiz, quien junto a Rubén Cordero asumen los roles de diseñadores de producción, lo cual constituye un gran logro. Es la primera vez que Ángel Muñiz asume la labor de ser un diseñador de producción para una película y estamos agradecidos de que lo haya asumido como si fuera propio. Para nosotros es un privilegio contar con toda su experiencia, pues se trata de una persona que tiene mucho que ver con todo lo que está sucediendo en el cine dominicano, comentó.

La historia
Viviendo en un mundo de injusticia social, corrupción, discriminación de clase y guerra, el ángel X(equis)100 es enviado a la tierra en varias ocasiones, pero sin lograr ningún cambio positivo. A pesar de los fracasos de X100 deciden darle otra oportunidad, esta vez enviándola a República Dominicana. Con la esperanza de que logre su cometido y teniendo solo 3 poderes. Aunque una vez más se encuentra con distracciones divertidas, logra su cometido con la ayuda del pueblo.
CINEMA DOMINICANO